
Indique sus datos
Si desea descargar este artículo en formato PDF, debe indicar su nombre y correo electrónico
Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído la siguiente información básica sobre privacidad: El responsable del tratamiento es Buades Legal S.L. La finalidad es la atención a su solicitud de contacto. La base jurídica es su propia solicitud. Sólo comunicaremos sus datos por obligaciones legales o con su previo consentimiento. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad web disponible aquí
Joan Buades, director de la firma, asistió al acto de presentación de la nueva Corte de Arbitraje de las Illes Balears, que tuvo lugar en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares. Este nuevo organismo privado nace con la intención de resolver discrepancias entre empresas o particulares y se plantea mediar en conflictos jurídicos entre agentes del sector turístico para solventar diferencias sin necesidad de acudir a la justicia.
Tras una presentación inicial, a cargo de Martín Aleñar, decano del Colegio de Abogados de Baleares y Álvaro Middelmann, vicepresidente de la Cámara de Comercio, se celebró una mesa redonda con las intervenciones de Miguel Coca Payeras, abogado y catedrático de Derecho Civil, y Pilar Perales Viscasilla, catedrática de Derecho Mercantil. El primero de ellos habló de «Arbitraje y derechos de la personalidad en la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo», mientras que la segunda impartió la conferencia «La arbitrabilidad y sus límites».