Impulsa Balears celebra el desayuno empresarial «Condicionantes globales y movimientos pendulares: protagonistas del escenario macroeconómico»

El miércoles, 26 de octubre, la Fundació Impulsa Balears ha llevado a cabo una jornada de análisis de la actual situación económica de las islas que llevaba por título «Condicionantes globales y movimientos pendulares: protagonistas del escenario macroeconómico» con Caixabank como patrono anfitrión. El acto ha contado con la intervención del director de planificación estratégica y estudios y economista jefe de la entidad bancaria, Enric Fernández, que ha destacado que «en este contexto tan incierto como el actual, cabe esperar una desaceleración de la economía española, sin necesariamente caer en la recesión».

A la cita, organizada por el director de Impulsa Balears, el prestigioso economista Antoni Riera, han asistido la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, junto a los patronos y empresas colaboradoras de la fundación entre los que se encontraba el socio director de Buades Legal, Joan Buades.

Tras la introducción del evento, de la mano de María Cruz Rivera, directora territorial de Caixabank en Balears, Enric Fernández ha expuesto durante este desayuno empresarial los diferentes parámetros que marcan la actualidad económica del momento. Una inflación al alza, la subida de los tipos de interés o la crisis energética que conlleva el conflicto bélico en Ucrania asumen un papel protagonista en nuestros días, «elevando los riesgos a la baja de un escenario de crecimiento incierto y, por tanto, difícil de predecir».