«Nuestros clientes, que recorren todo el mundo, encuentran en Mallorca un lugar maravilloso, con un gran equilibrio, buenas infraestructuras, una gran oferta gastronómica y buen clima»

Entrevista a Miguel Mudoy, CEO y fundador de Mallorcair

¿Cuánto tiempo lleva Mallorcair brindando servicios FBO en Mallorca y cómo ha evolucionado la empresa y su oferta de servicios en paralelo al sector turístico?

Mallorcair se fundó en el mes de febrero del año 1991 cuando solamente unos pocos de aviones privados nos visitaban. Al ver que estos vuelos no estaban atendidos como corresponde, vimos la oportunidad de darles asistencia de una manera mas personalizada y cubrir sus demandas y necesidades. Paso a paso y con el transcurso de los años, pasamos a operar en unos contenedores de obra prefabricados a tener una terminal ejecutiva vip dedicada especialmente a este tipo de vuelos.

Para alguien que no conozca Mallorcair: ¿cuál es su principal clientela y cómo se adaptan a las particularidades de ésta para cubrir sus expectativas, tanto si se trata de pasajeros turísticos como de viajeros de negocios?

Tenemos clientes de todas las partes del mundo, sean personas físicas, multinacionales, grandes corporaciones, aviones de estado, aerotaxis, vuelos ambulancias, trasplantes, sanitarios, humanitarios, etc.

La constante evolución de un negocio es determinante para su supervivencia y adaptación a los nuevos tiempos. ¿Qué pasos está siguiendo Mallorcair en ese sentido y hacia dónde dirigen a la compañía de cara a estos próximos años?

Al ser una compañía de asistencia en tierra, tenemos claro que lo que vendemos es servicio. Un servicio de altísima calidad intentando ofrecer más de lo que nos piden. Dicho esto, y cogiéndolo como punto de partida, intentamos llegar a este objetivo siendo cada vez más sostenibles, socialmente responsables y, también, eficientes. La digitalización en muchos de nuestros procesos, contando siempre con nuestro capital humano, nos permite situarnos en posiciones de ventaja competitiva beneficiando siempre al cliente final.

En relación a los principales lugares de procedencia de sus pasajeros, ¿existe un cliente prototípico de Mallorcair y cuál es, o estamos ante un abanico muy variado de orígenes y destinos?

Por experiencia propia y al tener clientes que nos visitan de todas las partes del mundo, por muy lejana que sea la procedencia sabemos perfectamente el porqué de sus visitas.

Nuestros clientes, que recorren todo el mundo, encuentran en Mallorca un lugar maravilloso, con un gran equilibrio. Buenas infraestructuras (hoteles, campos de golf, restaurantes y un gran sistema sanitario). Acompañado de una gran oferta gastronómica y buen clima.

La relación profesional entre Mallorcair y Buades Legal se remonta a muchos años atrás. ¿Podría relatarnos cómo se originó y en qué aspectos legales se basa en la actualidad?

Conocíamos a Joan Buades desde hace años. Ambas firmas compartimos clientes y pudimos apreciar el buen hacer del bufete.

Asesorado por mis hijos, que tuvieron la oportunidad de trabajar conjuntamente con la firma, se puso encima de la mesa los beneficios que tendría contar con el asesoramiento de Buades Legal.

A partir de aquí firmamos un contrato de prestación de servicios recurrente que engloba asesoramiento mercantil, en materia laboral, crédito comercial…

Además de contar con todos estos servicios, pudimos apreciar de primera mano la cercanía del equipo humano de Buades Legal. Algo que fue un aspecto primordial a la hora de hacernos con los servicios del despacho y acordar su contrato de servicios recurrentes a Mallorcair.