Joan Buades asiste a la presentación del informe «Perspectivas Baleares 2024» organizada por la CAEB

Este martes, día 14 de mayo, la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha acogido la presentación del informe «Perspectivas Baleares 2024», en un acto organizado por dicha entidad y KPMG. Al encuentro ha acudido en representación de Buades Legal el socio director de la firma, Joan Buades.

Durante la sesión se ha reflexionado sobre el dato de que el 82% de los empresarios baleares esperan aumentar su facturación a pesar de la incertidumbre sobre la economía. Sin embargo, las previsiones sobre la economía nacional para los próximos 12 meses son cautas: el 51% de los directivos del archipiélago cree que la economía española evolucionará a peor, frente al 45% que así lo prevé a nivel nacional. Además, la digitalización y el talento se afianzan en las agendas corporativas de las compañías de los dirigentes de las islas.

El evento comenzó con la bienvenida y las intervenciones institucionales a cargo de José Antonio Roselló, vicepresidente de CAEB, y José Antonio Caldés, director general de Empresa, Autónomos y Comercio. Posteriormente se llevó a cabo el coloquio empresarial ‘Perspectivas Baleares 2024’, con la participación de Ignacio del Río, socio responsable de KPMG en Baleares; Yoann Blanc, presidente de AJE; Yannick Ekhart, CEO de Universal Beach Hotels; y José María Pestaña, chief Innovation & Public Affairs Officer de HBX Group.