Marta Rossell participa en una mesa redonda organizada por el Colegio de Médicos de Baleares
Marta Rossell fue ponente en la mesa redonda sobre «Responsabilidad Médica Civil y Patrimonial» organizada por el Colegio de Médicos de Baleares y la Sociedad Balear de Anestesiología, Reanimación y Terapia del dolor.
Tras la exposición realizada sobre las principales características legales de la responsabilidad civil médica en el ámbito sanitario público y privado, se inició un largo debate entre los asistentes, la mayoría de ellos médicos anestesistas, sobre cuestiones tan relevantes como el famoso «consentimiento informado», la información que debe facilitarse por parte de los médicos anestesistas a los pacientes o la forma en que se debe dejar constancia de dicha información en la historia clínica, en aras a la defensa ante una eventual demanda. Esta medida es muy recomendable para evitar una demanda puesto que los actos anestésicos, al ser intervenciones, comportan siempre riesgos importantes pudiéndose producir incidencias de gravedad.
Por último, también se analizó la denominada «teoría del daño desproporcionado», así como la jurisprudencia más reciente dictada en relación a esta especialidad médica. La temática de la mesa redonda generó multitud de cuestiones, dando lugar a que se planificara una segunda edición del coloquio en futuras fechas.