
Indique sus datos
Si desea descargar este artículo en formato PDF, debe indicar su nombre y correo electrónico
Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído la siguiente información básica sobre privacidad: El responsable del tratamiento es Buades Legal S.L. La finalidad es la atención a su solicitud de contacto. La base jurídica es su propia solicitud. Sólo comunicaremos sus datos por obligaciones legales o con su previo consentimiento. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad web disponible aquí
Gabriel Buades asistió, en nombre de Bufete Buades, al almuerzo-coloquio organizado por el Cercle d’Economia de Mallorca, que contó con Joan Gual de Torrella, President de l’Autoritat Portuària de Balears, como invitado especial.
Durante el evento se debatieron muchos de los temas de actualidad en el panorama nacional y, en especial, en nuestras islas. Entre los asuntos abordados adquirieron especial protagonismo la situación de los aparcamientos subterráneos en las proximidades de la fachada marítima, el plan urbanístico del Paseo Marítimo y, en especial, la llegada de cruceros a Port de Palma.
Este último punto, la actividad que los cruceros están generando en el día a día de nuestras islas y, como apuntan desde el Cercle d’Economia, «empieza a considerarse un tema preocupante para gran parte de la sociedad. Con el inicio del buen tiempo y la temporada alta, muchos son los turistas que bajan de estos navíos para conocer más de cerca las Baleares. En los medios de comunicación, en los últimos meses, hemos visto que este aumento de visitantes ha provocado un comportamiento de rechazo por parte de alguna parte de la población que considera que existe una mala gestión en esta parcela del sector turístico».