
Indique sus datos
Si desea descargar este artículo en formato PDF, debe indicar su nombre y correo electrónico
Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído la siguiente información básica sobre privacidad: El responsable del tratamiento es Buades Legal S.L. La finalidad es la atención a su solicitud de contacto. La base jurídica es su propia solicitud. Sólo comunicaremos sus datos por obligaciones legales o con su previo consentimiento. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad web disponible aquí
El CaixaForum de Palma acogió el pasado martes, día 5 de noviembre, la celebración del IV Congreso CAEB que en esta ocasión estaba centrado en la Responsabilidad Social y Competitividad. La jornada organizada por la patronal en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), sirvió para destacar el papel de la RSC de las empresas como un elemento en favor de su competitividad. Al acto acudió en representación de Bufete Buades el abogado del International Desk del despacho, Gabriel Buades.
La inauguración del congreso corrió a cargo de Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), quien aseguró que «las empresas deben entender la Responsabilidad Social más allá del altruismo o al mecenazgo, como un motor estratégico para el desarrollo en un triple eje de coordenadas en los planos económico, social y medioambiental».
El evento ha contado con las primeras figuras a nivel nacional en el ámbito de la RSE como Clara Arpa, miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial y del Comité Ejecutivo de CEOE; Carmen Alsina, la directora de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de CEOE y secretaria de la Comisión de RSE de CEOE; Cristina Rivero, jefa de área de Industria, Energía y Medio Ambiente de CEOE; el vicepresidente de la Comisión de RSE de CEOE, Íñigo Zavala o la directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez.