
Indique sus datos
Si desea descargar este artículo en formato PDF, debe indicar su nombre y correo electrónico
Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído la siguiente información básica sobre privacidad: El responsable del tratamiento es Buades Legal S.L. La finalidad es la atención a su solicitud de contacto. La base jurídica es su propia solicitud. Sólo comunicaremos sus datos por obligaciones legales o con su previo consentimiento. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad web disponible aquí
El abogado y socio de Bufete Buades, Mateo Juan, ocupa el primer puesto en Baleares del ranking jurídico Émerita Legal en el área de derecho concursal, tras analizar cerca de 100 casos judiciales llevados por Juan a lo largo de su trayectoria profesional.
El prestigioso directorio Emerita.legal, con decenas de miles de visitas y consultas mensuales en su web, está «elaborado en base a la eficacia judicial demostrada en casos reales por parte de los abogados». Para ellos se recopilan millones de sentencias y otras resoluciones judiciales procedentes de diversas fuentes a partir de cuyos resultados se elabora esta clasificación. Tras la recopilación de datos, se lleva a cabo la indexación de la información en su base de datos bajo la revisión de expertos jurídicos que controlan la calidad del proceso.
Este ranking evalúa el rendimiento judicial de abogados y despachos, según su trayectoria, y su comparativa con el resto de profesionales y firmas de su ámbito, lo que denominan «Índice de Rendimiento Judicial (IRJ)«, en lo que se considera como el «primer sistema de evaluación objetiva e independiente del rendimiento judicial de abogados y despachos, basado en el análisis de sus trayectorias en millones de casos y en la aplicación de un algoritmo de estadística avanzada, cuya fiabilidad ha sido ampliamente validada por la comunidad matemática». El algoritmo puntúa a cada abogado en cada especialidad en función de su trayectoria y de su comparativa con la trayectoria de todos los abogados de su misma categoría de antigüedad en casos similares. «Una herramienta que es capaz de leer y entender las resoluciones judiciales de forma similar a un humano (pero 1.000 veces más rápido), pudiendo procesar millones de resoluciones en cuestión de minutos», señalan en su web.