Joan Buades entre los invitados a la reunión anual del Club Mundi
Los días 7 y 8 de junio, el Castillo Bendinat acogió la reunión anual del Club Mundi, una iniciativa organizada por Mundi Ventures. Entre los asistentes al Foro Club Mundi, que opera desde 2005, estuvo presente el director de Bufete Buades, Joan Buades. Entre los participantes de las mesas redondas se encontraban altos ejecutivos de las principales compañías tecnológicas, comerciales, hoteleras, financieras, culturales… del mundo, que compartían en común su nacionalidad, la española.
El Club Mundi reúne a ejecutivos españoles de la diáspora (“argonautas”) y regresados (“retornados”), así como extranjeros con vínculos especiales con España (“asimilados”), que «comparten un interés común por una España 3.0, re-pensar y re-activar una visión y acción país». El club, que opera por recomendación y como asociación, busca apoyar a emprendedores de la diáspora, startups y ventures, que despliegan sus proyectos desde España, Londres, Nueva York, Palo Alto o Boston.
Qué es el Club Mundi
Se trata de una red global formada por más de 700 miembros en 55 ciudades del mundo, altos directivos españoles de la diáspora y extranjeros vinculados con España y América Latina, que persigue conectar talento empresarial, emprendedor, científico y artístico.
El consejo de administración del club está formado por 12 miembros de los consejos globales de grandes multinacionales como Merck, Havas, PepsiCo y/o que formaron parte de las cúpulas directivas de Bertelsmann, Carrefour, o Nestlé. Los miembros del Club Mundi están en los comités de dirección de grandes multinacionales como Nokia, Société Générale, o HP, entre otros.
La red del club aporta valor en los procesos de “due diligence” de startups y también en la fase de apoyo y de aceleración de su crecimiento, abriendo puertas a nuevos clientes y nuevos mercados. Sus miembros se comprometen a apoyar a emprendedores de la diáspora española.