
Indique sus datos
Si desea descargar este artículo en formato PDF, debe indicar su nombre y correo electrónico
Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído la siguiente información básica sobre privacidad: El responsable del tratamiento es Buades Legal S.L. La finalidad es la atención a su solicitud de contacto. La base jurídica es su propia solicitud. Sólo comunicaremos sus datos por obligaciones legales o con su previo consentimiento. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad web disponible aquí
El pasado 27 de febrero se celebró una jornada dedicada al alquiler vacacional desde un punto de vista legal y fiscal de forma comparativa entre España y Alemania, organizada por European Accounting.
La cita contó con un amplio poder de convocatoria, quedando repleta la sala del Club Diario Mallorca por más de 200 asistentes. No es de extrañar por cuanto es una temática de gran actualidad e importancia para aquellos inversores que quieren establecerse en Mallorca. Entre los asistentes se encontraban representantes de entidades bancarias, agencias inmobiliarias, inversores particulares y propietarios de inmuebles.
Las ponencias, que se realizaron en alemán, versaron sobre los diferentes modelos de alquiler vacacional y la tributación de los mismos, tanto en supuestos de residencia fiscal en España como en Alemania.
Por parte de Daniel Olabarria, abogado del International Desk de Bufete Buades, se procedió a explicar las diferencias existentes entre un arrendamiento de temporada y un arrendamiento turístico, con las características, limitaciones y consecuencias legales implícitas en ambos modelos. El objetivo de dicha exposición fue plantear la problemática legal propia de cada uno de estos arrendamientos, dando consejos a los asistentes para poder elegir la modalidad aquel que más les pueda interesar o que mejor se adapte a su situación personal o empresarial, en atención al inmueble de su propiedad o que pueda tener en explotación.