Grupo Roxa, un 75 aniversario de libro

A finales del mes de junio tuvo lugar un acontecimiento muy emotivo para los integrantes de Bufete Buades como fue la celebración del 75 aniversario del nacimiento del Grupo Roxa, fundado en 1942 por Jordi Rosselló. Rosselló mantuvo una estrecha y afectuosa relación con nuestro director, Joan Buades, que prosigue actualmente con sus hijos y nietos, haciéndose extensiva a todo el equipo de abogados del despacho que actúa como asesor jurídico de la familia, codo con codo con los directivos del grupo. Buades resume en las páginas del libro conmemorativo «Roxa, 75 años con la misma pasión” el secreto de este grupo empresarial mallorquín, de la siguiente manera:

La humanidad, la seriedad, la prudencia y el pensamiento frío y reflexivo. Recomiendo a los nietos de Jordi Rosselló que aprendan mucho y que mantengan el código de comportamiento de una historia común.


Bufete Buades en el Aniversario del Grupo RoxaGrupo Roxa, un 75 aniversario de libro

El acto, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio y que sirvió para presentar la publicación del libro editado para la ocasión, contó con la presencia de actores sociales, económicos y políticos que arroparon en todo momento a la familia Rosselló, y entre los que se encontraba la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, responsable de clausurar la cita con su intervención. La ceremonia contó con la participación del periodista y director general de IB3 Televisió, Andreu Manresa, a la que siguió un sentido discurso del presidente del Grupo Roxa, Jordi J. Rosselló.

Acompañando al libro, también se presentó una escultura representativa creada por el reconocido artista mallorquín Pep Llambias y se proyectó un vídeo–documental cargado de sentimiento en el que se plasmaban los valores y principios de la empresa y en el que también aparece recogido el testimonio de nuestro director.



Grupo Roxa es una empresa familiar de origen mallorquín que echó a andar a principios de la década de los años cuarenta del siglo pasado, con la puesta en marcha de su primera sastrería en la calle de San Miguel de Palma. La gran visión comercial de Jordi Rosselló permitió su expansión en varias divisiones de negocio como la inmobiliaria, la hotelera y el sector de la automoción.

Hoy en día gestionan establecimientos hoteleros en España, República Dominicana y Cuba, cuentan con 13 concesionarios de vehículos con marcas como Opel, Volkswagen, Seat, Skoda, Citroën, Peugeot, Kia, Fiat o la marca de vehículos de ocasión Roxa Ocasión.