
Enter your details
If you want to download this article in PDF format, you must indicate your name and email
Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído la siguiente información básica sobre privacidad: El responsable del tratamiento es Buades Legal S.L. La finalidad es la atención a su solicitud de contacto. La base jurídica es su propia solicitud. Sólo comunicaremos sus datos por obligaciones legales o con su previo consentimiento. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad web disponible aquí
La Fondazione Prada, situada en la ciudad italiana de Milán, invitó a Joan Buades, socio director de Bufete Buades, y Teresa Castella, asociada del despacho, a la presentación privada de la exposición del artista Domenico Gnoli.
La visita, que tuvo lugar el pasado 27 de octubre, en la capital de la región de La Lombardia, sirvió para conocer en primera persona la exposición retrospectiva del pintor Domenico Gnoli, que cuenta con más de cien obras creadas por el artista (Roma 1933 – Nueva York 1970) entre los años 1949 y 1969, además de un número similar de sus dibujos. Se trata de una selección cronológica y documental que incluye materiales históricos, fotografías y otros formatos, que contribuye a recorrer la vida y carrera artística de Gnoli más de cincuenta años después de su muerte. Esta exposición surge fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por Germano Celant, en colaboración con los archivos del artista que existen en Roma y Mallorca, y que preservan el patrimonio personal y profesional de Gnoli.