
Enter your details
If you want to download this article in PDF format, you must indicate your name and email
Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído la siguiente información básica sobre privacidad: El responsable del tratamiento es Buades Legal S.L. La finalidad es la atención a su solicitud de contacto. La base jurídica es su propia solicitud. Sólo comunicaremos sus datos por obligaciones legales o con su previo consentimiento. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad web disponible aquí
El lunes, 18 de noviembre, director del despacho, Joan Buades, junto con los abogados Marta Rossell y Llorenç Salvà, acudieron a la conferencia que impartió el magistrado del Tribunal Supremo Vicente Magro Servet con el título «Las técnicas del interrogatorio de testigos en el juicio por el abogado. El direct examination y el cross examination. Cuestiones prácticas».
El evento estaba organizado por la Fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares y se celebró en la sede colegial. Durante la sesión se analizaron las particularidades que debe tener en cuenta el abogado en el desarrollo de un juicio en el interrogatorio de un testigo, con diferencia en la técnica cuando se trata del direct examination cuando interroga al testigo propuesto por él, como en el cross examination cuando interroga al testigo de la parte contraria. El magistrado Magro Servet trató de resolver las dudas acerca de los matices que rodean al momento de la práctica de la prueba testifical en ambos casos de testigos propios y del contrario, ofreciendo, además, consejos aplicables en este momento acerca de los límites en el interrogatorio.