
Enter your details
If you want to download this article in PDF format, you must indicate your name and email
Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído la siguiente información básica sobre privacidad: El responsable del tratamiento es Buades Legal S.L. La finalidad es la atención a su solicitud de contacto. La base jurídica es su propia solicitud. Sólo comunicaremos sus datos por obligaciones legales o con su previo consentimiento. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la política de privacidad web disponible aquí
El pasado 29 de junio, Impulsa Balears organizó una sesión sobre la actualidad económica del tejido financiero e inversionista en les Illes Balears. Durante el encuentro, Antoni Riera, director técnico de la entidad, reflexionó sobre cómo recuperar el potencial competitivo y la estrategia económico-financiera de las principales empresas financieras de las islas tras la pandemia. Un planteamiento sobre el que pivota de manera transversal en todo momento “el paradigma de inversión responsable”, un nuevo enfoque empresarial basado en la sostenibilidad que explora múltiples alternativas para incrementar la resiliencia del tejido empresarial frente a futuros escenarios complicados que puedan darse, a la vez que incrementa el valor del ecosistema financiero propio a largo plazo.
Durante el evento, celebrado en la Casa Esment (Son Ferriol) y al asistió Gabriel Buades, socio de Buades Legal, se llegó a la conclusión de que el tejido empresarial balear mantiene el equilibrio financiero después de dos intensos años de pandemia, invitando a los actores del sector a dar el salto hacia la inversión responsable.