Sali Marí: “En la mayoría de ocasiones los diseños relatan ideas o experiencias vividas en diferentes viajes”

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Entrevista a Sali Marí Bernat, diseñadora de los abanicos conmemorativos de Bufete Buades

Sali Marí Bernat

-¿A cuándo se remonta la creación del primer abanico del despacho?

Se trata de una iniciativa que surgió en 2009 con la intención de hacer algo especial para conmemorar el 10º aniversario de Bufete Buades en su sede actual de la calle Jaume III. Desde entonces, hemos diseñado un modelo diferente cada año con el que personalizar cada periodo.

-¿Cómo ha sido, o es, el proceso creativo a la hora de elaborar cada diseño?

Los diseños son realmente variados pero en la mayoría de ocasiones se tratan de ideas o experiencias que he podido vivir en diferentes viajes. Soy muy observadora y tengo memoria fotográfica y eso me ayuda mucho para inspirarme y recrear momentos o imágenes especiales.

DSC_0634 retocada

-Si tuviera que decantarse por uno -o varios-, ¿con cuál se quedaría?

Si tuviera que elegir alguno de los abanicos que he diseñado, me quedaría con varios, por ejemplo: el diseñado a partir de figuras de peces –sin fecha-; el del año 2014 protagonizado por cactús, el que hice en 2015 inspirado en motivos decorativos de la ciudad de Fez, o el de este mismo año en el que querido recrear una escena de pesca vivida en un viaje reciente al Delta del Ebro.

-¿Cómo surgió esa idea de plasmar esa temática en el abanico de 2016?

Para este año la inspiración me llegó tras una experiencia magnífica que pude disfrutar en Tarragona, donde estuvimos practicando la pesca de la dorada en el Delta del Ebro y compartir toda su liturgia. Aquellas sensaciones me sirvieron para diseñar el abanico de este 2016.