Nace la Corte de Arbitraje de las Illes Balears para convertirse en un referente del arbitraje institucional

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar. Der Inhalt wird unten in einer verfügbaren Sprache angezeigt. Klicken Sie auf den Link, um die aktuelle Sprache zu ändern.

Joan Buades, director de la firma, asistió al acto de presentación de la nueva Corte de Arbitraje de las Illes Balears, que tuvo lugar en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares. Este nuevo organismo privado nace con la intención de resolver discrepancias entre empresas o particulares y se plantea mediar en conflictos jurídicos entre agentes del sector turístico para solventar diferencias sin necesidad de acudir a la justicia.

Nace la Corte de Arbitraje de las Illes Balears para convertirse en un referente del arbitraje institucional

Tras una presentación inicial, a cargo de Martín Aleñar, decano del Colegio de Abogados de Baleares y Álvaro Middelmann, vicepresidente de la Cámara de Comercio, se celebró una mesa redonda con las intervenciones de Miguel Coca Payeras, abogado y catedrático de Derecho Civil, y Pilar Perales Viscasilla, catedrática de Derecho Mercantil. El primero de ellos habló de „Arbitraje y derechos de la personalidad en la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo“, mientras que la segunda impartió la conferencia „La arbitrabilidad y sus límites“.