Joan Buades es nombrado nuevo patrono de la Fundación Barceló

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar. Der Inhalt wird unten in einer verfügbaren Sprache angezeigt. Klicken Sie auf den Link, um die aktuelle Sprache zu ändern.

patrono Fundación Barceló Joan Buades

El pasado 30 de mayo tuvo lugar la celebración de una reunión del patronato de la Fundación Barceló en la que se aprobó la designación de sus miembros, entre cuyos nombres se encontraba Joan Buades. El director del bufete fue elegido por unanimidad junto a otros cuatro nuevos miembros del patronato: Simón Pedro Barceló, Simón Barceló Tous, Guillermo Barceló Tous y José de Juan Orlandis.

Durante la cita se produjo la renovación por un periodo de tres años de la la presidencia en la figura de Maria Antonia Barceló, la vicepresidencia en manos de Antonia Barceló, y la tesorerí y secretaría de la entidad mallorquina, que recayeron de nuevo en la personas de Maria Luisa Barceló y José Lorenzo Mulet.

La Fundación Barceló, creada en 1989, ha desarrollado sus actividades muy vinculadas a la salud, educación, cooperación al desarrollo, cultura y arte. Entre sus proyectos destaca el Programa AMI, „destinado a mejorar la salud de los más necesitados, cuyas actividades persiguen el incremento de la calidad educativa, dedicando especial dedicación a las zonas rurales, la concesión de microcréditos, principalmente a las mujeres, los proyectos que fomentan el desarrollo productivo o los que se destinan a proporcionar una vivienda digna“.

La Fundación Barceló actúa en países situados por detrás del puesto 100 del Indicador de Desarrollo Humano elaborado anualmente por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y, excepcionalmente, en países que se sitúan por encima de dicho índice, pero con niveles de desigualdad entre la población muy elevados, para reducir dichas situaciones y evitar la marginación de gran parte de la población de las zonas más pobres. Sus programas de actuación se dirigen preferentemente a los países más necesitados del continente africano y América Latina.